Popular


Esencia

Es el conjunto de los dos nombres de los protagonistas : Taiga (la chica) viene de "tigre" en inglés, y se dice "tora" en japonés. Ryuuji (el chico) significa drgón, y en japonés se pronuncia "doragon". Uniendo los dos nombres nos quedamos con TORADORA


 “El cielo nos conectará mientras brillemos, no importa lo lejos que estemos, seremos capaces de vernos dando lo mejor de nosotros mismos.”

Hoy, la romántica comedia / drama de Toradora , y si , un anime de gran fama en Japon que no podia no ver y ,no hay duda, un anime con un montón de subtramas románticas , lleno de un sin fin de sucesos que resisten a un peso argumental totalmente distinto y a la ves simple y que , es hay donde la magia de Toradora brilla , el poder de hacer salir a la luz algo tan complejo de algo por demas simple, con un mensaje que se juega directamente de una manera que va en contra de las convenciones habituales de uso que no lo persvimos hasta el ultimo segundo cuando al fin , podemos coger la ultima pieza del rompecabezas para poder ver el argumento oculto que ,se nos a estado ocultando a lo largo de toda la serie y que sin duda , esta es probablemente una de las cosas más grandes que lo diferencia de los demás de drama romántico/comedias que puedes llegar a encontrar .


La serie empieza de una forma preciosa. Escuchas las voces en off de Taiga y Riuuji contando que a veces, el ser humano busca algo, algo tan pequeño e insignificante, que hasta que no lo ve no entiende que ha estado buscándolo toda la vida. Algo que si todos los humanos supiesen que existe realmente lo buscarían hasta morir y matarse entre ellos. Y un día, sin darte cuenta... lo tienes delante de ti. 


Toradora es una historia sencilla, demasiado podría parecer en un principio, sin embargo , a lo largo de la serie nos va dando un sutil mensaje oculto dirijido al espectador , crese a medida pasan los capitulos y , a pesar de ser casi inperceptible , vamos formando el verdadero mensaje que Toradora tiene oculto para nosotros a base de un monton  de problemas del mundo real , aborado por estos personajes y es que , los personajes de la serie son también bastante buenos. Son criaturas ridículamente complejos que consiguen ,en el transcurso de la serie , hacernos cambiar de opinion drasticamente respecto a ellos a medida que la serie evoluciona . Nadie está a salvo de la deconstrucción y el desarrollo del carácter. Paralelamente a esto , Toradora nos envuelve en una trama que , sin duda la tension es un instrumento clave que rodea a los cinco personajes principales de una manera tan conmovedora y real que al final ninguno de ellos logra soportarla dejando asi salir los pensamenientos y emociones mas sinceras de ellos de una manera casi agonica que le da el toque de gracias a una serie llena de reflexiones y asi hacernos entender de el por que actuaban de determinada manera que , les da un grado de profundidad a los personajes que de otro modo no serian capaces de conseguir, ellos sabian cual era su vision y la llevaron a cabo hasta el final , lo hacen de una espectacular manera, dejandote una sensacion de que los llegaste a conocer casi por completo.

El final suele ser bastante confuso o poco explicativo ,  la gente suele interpretarlo como un final abierto, para que el espectador haga su propias teorías de lo que pudo haber pasado, la verdad es que no , el anime llega al final con una culminacion que , si bien no es explicativa , llega a abordar todo lo mencionado anteriormente , explotando los sentimientos de los personajes y con una tension emocional que te hara sacar varias lagrimas  , y que , no te dara la impresion de final cerrado si no logras decifrar el mensaje oculto , siendo este , las suficientes explicaciones y escenas para dar un unico final.


Tecnico

La serie nos cuenta la historia de Ryuji Takasu, un muchacho japonés de 17 años, que tiene una obsesión con la limpieza, que vive con su madre y un perico mascota llamado Inko-chan, y que tiene un increíble parecido a su difunto padre, esto le a generado problemas toda su vida, ya que su padre era un persona bastante violenta y al ser parecido a él, la gente le suele tenerle miedo. Ryuji ademas es el nuevo vecino de Aisaka Taiga (que se mudo a un apartamento de alado) una chica de la misma edad pero con una estatura de tan solo 148.6 cm. cosa que contrarresta con su personalidad negativa y violenta. Ryuji está enamorado de “Minorin” la mejor amiga de Taiga y a su vez Taiga esta enamorada de “Kitamura” el mejor amigo de Ryuji, así que los dos piensan ayudarse mutuamente para lograr salir con la persona con la que están enamoradas.

La banda sonora : en si nunca sonó mal , sin embargo no es el punto fuerte de esta serie , si bien en las escenas mas destacadas la banda sonora hace bien su trabajo marcando la diferencia, es bastante regular. Por otro lado la banda sonora ,la música instrumental que acompaña las escenas ,pasa bastante desapercibida.

Animación : la animación esta muy bien lograda , existen varios cambios en el diseño de los personajes que salen en las novelas ligeras , uno de los mas notorios es el Taiga , en lineas generales los personajes están bien , a mi gusto tienen un diseño que encaja con la historia . La calidad también esta bastante bien , un poco pobre eso si en la animación de cabello que se mueven en mechones muy grandes , igualmente esto no cambia en nada en la calidad final del anime y del argumento. Se nos presentan una variedad de escenarios variados en las cuatro épocas del año (si mal no  recuerdo) por lo cual veremos a los personajes usando distintos tipos de ropas en escenarios calurosos y fríos.

Veredicto

Esta es mi opinión personal , la verdad que es un anime muy bonito y , si te gusta este genero , es uno de los que no podes no verlo , a diferencia de otros animes de este estilo , no deja nada inconcluso , se desarrolla muy bien en los 25 capítulos del anime y nos permite conocer bien a sus protagonistas , unos mas y otros menos , pero los llegas a conocer muy bien. Es un anime que me atrapo desde el primer capitulo y es inconcluso hasta el final , bueno , quizás en los últimos dos capítulos tengas una idea del argumento , no del mensaje en si .

Sinceramente me encantó, lo bueno de verdad merece ser disfrutado, y Toradora! me parece que vale la pena y merece una oportunidad ya que es uno de esos animes que te dejan una enseñanza.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Anime FK - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -