Popular


Esencia

Este es el mejor regalo que les puedo dar ahora, un regalo sin forma llamado recuerdo, no tengo dinero no puedo comprarles algo con forma, pero aunque no tenga forma, un recuerdo durará por siempre.


Minuto a minuto, yo no sabia que esperar cuando vi por primera ves Clannad, y hoy por hoy, puedo decir sin dudas, que este anime junto con sus enseñanzas marcaron la forma en la que hoy veo el mundo, y es que hay tantos animes en el mundo, pero pocos tienen tantas emociones que uno vive, porque se habrán dicho muchas cosas, se habrán escritos muchos libros, pero mientras tu corazón no sienta nada, todo eso es en vano.

Es imposible dar una opinión profunda de Clannad sin ponerse en un plano reflexivo, y creo profundamente que es el único anime que me ha hecho pensar tantas veces, no porque el anime sea deprimente o busque el llanto facil, sino porque es imposible que no afloren sentimientos al verlo. Clannad es un anime en constante evolucion, donde en tiempos de cambio, quienes esten abierto al aprendisaje se adueñaran del futuro, mientras que aquellos que resignan la realidad tal como es , estaran bien equipados para un mundo que ya no existe. 



La manera en la que se desarrollan los personajes , fundamentalmente los protagonistas, es lo que hace verdaderamente a Clannad, puro e inocente con una gran capacidad para llegar y conmover al espectador, ellos te invitan ser humilde para admitir tus errores, inteligente para aprender de ellos y madur@ para corregirlos, porque la vida es el arte de dibujar sin una goma de borrar, hay veces que las pasamos mal y veces que las pasamos bien, y como en todo arte, hay que romper las reglas, y no permitir que las lagrimas de tu pasado borren las sonrisas de tu presente, porque todo forma parte de una misma melodia, de un mismo lienzo, llamado vida. De manera sutil, Clannad nos explica que nada prevalece, que la vida es como andar en bicicleta, para tener equilibrio hay que mantenerse siempre en movimiento. La vida es corta, rompe las reglas, perdona rapido, ama de verdad, rie duro, pero sobretodo, nunca te arrepientas de algo que te hizo feliz, y entiende, que todo tiene un ciclo, y nada termina siendo tu presente perpetuo.

Yo creo que al hacer una reseña de una película, un anime, un análisis, cualquier cosa, es imposible ser subjetivo al cien por ciento, porque aquí entra en juego la experiencia y pensamientos de cada persona, ¿por que?, sencillo, porque si bien se puede ser objetivo en campos como los gráficos, las voces, la banda sonora, cosas técnicas, etc, siempre existe un mensaje oculto en cada escena, cada capitulo, cada serie que, en conjunto, nos revela un poema de enseñanza que tenemos que atesorar por siempre, una esencia, y señores, es imposible ser objetivo en eso, porque cada opinión en este campo es directamente proporcional a como es la persona que observa. Clannad es un anime un tanto especial, porque nos hacer pensar, porque en ese fondo escondido detras de su imagen comica y voladora, Clannad nos da un enseñanza de vida, una imagen esperanzadora y a la vez realista, donde predomina lo emotivo.




Emotividad, si, ademas del drama y la comedia, en Clannad prevalece esta palabra, porque como dice Paulo Coelho, cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante de un desafio que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio y eso se ve reflejado casi imperceptiblemente a lo largo de la serie. A medida que se desarrolla la trama vemos como los personajes consiguen comprender que nada desaparece del todo de la vida de uno, si ha sabido imprimir buenas huellas en el recuerdo, pero sobretodo, que la vida espera momentos críticos para mostrar su lado brillante.



Flores rosas y pálidas, representan la belleza de lo efímero, sus pétalos vuelan sin permiso en el iniciar de una bella historia. La historia comienza a los pies de una colina, de camino al colegio, Tomoya Okazaki conoce a Nagisa Furukawa, una muchacha con cualidades fuera de lo corriente que hará que cambie su forma de ver al mundo. Nunca se sabe hasta que punto se pueden apreciar o despreciar, amar u odiar, y sin embargo, los actores de esta serie comienzan a tejer su ritmo propio en el universo. 



{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Muy cierto, tu reseña me puso melancolíco, muy buena 👍, Clannad por siempre ❤️

    ResponderEliminar

- Copyright © Anime FK - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -